Massaccesi habló de elecciones a la gobernación y su renuncia a la presidencia de la UCR

Viedma.- Horacio Massaccesi, ex candidato radical a la gobernación de Río Negro, en declaraciones a Radio Noticias, afirmó que hay un voto antiperonista “claramente, y se lo visualiza como al gobernador Weretilneck como el hombre que contuvo al peronismo, lo puso en caja y le birló el gobierno y esto seduce un voto gorila que hay en el radicalismo”.

Massaccesi dijo que “lo que ha sucedido desde el punto de vista electoral, donde el voto radical ha mudado totalmente a un partido peronista que presentó el gobernador, nuestro error de estrategia de apelar a lo que llamamos al corazón radical para mantener la dirigencia del partido se fue en un voto al miedo de que gane el Frente para la Victoria”.

Este jueves la UCR realiza un plenario donde se evaluará la renuncia de Massaccesi, que ya está puesta en consideración, además de acordar temas que no se resolvieron previamente a las elecciones.

En el marco de su renuncia, Massaccesi indicó que “el radicalismo en las ciudades grandes mudó su voto a la continuidad, a un voto útil para mantener su propia fuente de trabajo y la gran víctima es la estructura partidaria de la UCR. Por lo tanto, para darle continuidad y trabajar en una reconstrucción de credibilidad hay que generar nuevas alternativas”.