Más allanamientos por venta ilegal de alcohol

ALLANAMIENTOSBariloche.- Entre el viernes y el sábado, el Gobierno Municipal, con acompañamiento policial y órdenes de allanamiento de la Justicia, realizó seis operativos en una distribuidora clandestina y viviendas particulares que vendían bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección incorporó una cámara GoPro para registrar y garantizar la legalidad de los procedimientos, brindando también seguridad a los agentes, informó hoy domingo.

Como parte de la política del Ejecutivo Municipal tendiente a cortar los circuitos de venta clandestina de bebidas alcohólicas, se realizaron nuevos operativos este fin de semana, con órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 4, a cargo de Ricardo Calcagno, Secretaría Nro. 8 ejercida por Lorena Cordi-y acompañamiento de la Policía de Río Negro.

El viernes, se concretaron dos allanamientos. El primero, en una gran distribuidora clandestina de bebidas alcohólicas ubicada en calle Diagonal Gutiérrez. Se trata de una propiedad de 120 metros cuadrados cubiertos repletos de cajones con alcohol, que no contaba con habilitación comercial ni con licencia para la venta mayorista de las bebidas. Se clausuraron todos los ingresos e intervinieron bebidas.

Además, de un depósito abierto ubicado detrás del galpón, se secuestraron y pusieron a disposición del Juzgado de Faltas varias unidades de vino y cerveza.

Un operativo similar se replicó en una vivienda del Barrio Malvinas y en otra sobre calle Michay al 600, secuestrando gran cantidad de envases de alcohol vacíos, balanza digital y una caja registradora.

A 300 metros de esta última inspección, se allanó otra vivienda, cuyo propietario tiene constancia de inicio de trámite como “efector social”, pero que no ha tramitado su licencia para venta de alcohol.

“Todos los operativos han sido realizados utilizando la cámara digital GoPro recientemente adquirida por la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, tecnología tendiente a asegurar al contribuyente la legalidad de los operativos y la protección de los trabajadores”.