Martini: “No alcanza con venir 45 veces a Bariloche»

Bariloche.– La Intendenta criticó la ausencia de la Provincia en Bariloche, a pesar de los constantes viajes del Gobernador. Participó del cierre de campaña de Miguel Pichetto.

En un acto partidario en Bariloche, el Frente para la Victoria (FpV) consolidó uno de los posibles alineamientos entre Provincia y Nación, de cara a los comicios 2015. El precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, llegó a la ciudad para brindar un apoyo explícito a la candidatura a Gobernador del senador Miguel Pichetto a diez días de los comicios provinciales.

En ese marco, la Intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini, criticó en duros términos al Gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck y que pugna por revalidar su mandato. “No alcanza con venir 45 veces a Bariloche. No alcanza con carteles vacíos, Bariloche necesita obras”, consignó. Y cargó: “Hay un Gobernador que habla de equilibrio fiscal, que se conforma con pagar los sueldos”.

Martini -consignó ANB- reiteró que Pichetto es “nuestro futuro Gobernador”, y agradeció el acompañamiento del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Pichetto siempre estuvo -dijo-, en las buenas y en las malas. En los momentos más complejos de la ciudad. Estuvo cuando se produjo la caída de las cenizas. Fue la primera persona que llegó. Gobernaba un Intendente radical, y Pichetto estuvo. La lealtad es una moneda de ida y vuelta, y siempre vuelve”, entendió la mandataria.

Y “muchos se preguntan, ¿porqué viene Daniel (Scioli), porqué vino el Ministro del Interior y Transporte, Florencio (Randazzo), porque vienen tantos a apoyarlo?. Y cómo no van a venir, si saben del trabajo que hizo Miguel (Pichetto) desde el bloque de senadores, modificando las leyes importantes del país”, ponderó Martini y mencionó la reestatización de YPF, la asignación universal por hijo. «Cómo no van a venir, si se puso al hombro estas leyes”, planteó.

Entretanto, recordó que cuando la empresa Tres de Mayo dejó de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros, «fue Pichetto quien estuvo al lado de esta Intendenta, quien consiguió el aporte nacional para el pago de salarios y el aguinaldo para los trabajadores”, destacó.

“Te miro a los ojos porque te lo mereces”, le dijo Martini a Pichetto. “Cuando uno tiene dificultades, no hay muche gente, uno a veces se siente solo, y él siempre estuvo”, reiteró.

Destacó el impulso del candidato a Gobernador a la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, prometió la obra del teatro público en Bariloche, y anticipó: “Con Miguel, vamos a hacer el Polo Tecnológico e Industrial en Bariloche. Basta de cuentos, en cuatro años no vimos nada”, cuestionó al actual mandatario.

Prometió que junto a Pichetto, “vamos a tener un cerro (Catedral) que sea orgullo para los barilocheneses. Un cerro que cada vez está mejor, cada vez más lindo”, sostuvo.

En el tramo final de su discurso, Martini recordó que Bariloche “siempre estuvo abandonada por los Gobiernos provinciales. Y hoy necesitamos un Gobernador presente. Y Pichetto siempre estuvo presente, incluso sin ser Gobernador”, señaló.

En tanto, clarificó: “Necesitamos sueños, ilusiones, como los del ‘Gringo’ (por Carlos Soria), como los de Miguel cuando ganamos (las elecciones provinciales en 2011), sueños que nunca cumplimos”.

Sobre una misma senda expresó: “Hoy tenemos ilusiones y sueños de una Argentina mejor. Tenemos una Presidenta que dio constantes muestras de coraje, que transformó la Argentina. Que nos deja las asignaciones universales, las jubilaciones y pensiones. Muchos logros».

“Daniel te esperamos, vas a tener una excelente elección, te vamos a acompañar”, dijo Maritni dirigiéndose al candidato a Presidente de la Nación.

Por último, Martini “pidió” a los barilochenses “acompañar a Miguel” el próximo 14 de junio. “No nos conformamos con dichos y palabras bonitas, sino con obras e inclusión”, planteó. “A triunfar junto a Miguel”, concluyó.