“Los rionegrinos aportamos mucho al país y no nos merecemos esto” dijo Weretilneck

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó hoy al cobro de la deuda provincial de parte de Nación como “una medida estrictamente política» y agregó que «sería bueno que toda la dirigencia se pronuncie contra este atropello”, sostuvo.

“Que Río Negro sea la única Provincia a la cual se le cobra una deuda contraída décadas atrás es inaudito. Creo que los rionegrinos no nos merecemos esto, sobre todo porque le aportamos turismo, gas y petróleo; aportamos el 20% de la energía eléctrica del país, aportamos ganadería y muchas cosas más”, sostuvo el mandatario rionegrino.

Agregó en este sentido que “es muy triste sentir que en una decisión absolutamente política se castiga a todos los rionegrinos por una declaración de su Gobernador en defensa de la fruticultura. Lo único que deseamos es que esto termine rápido y después de las elecciones este tipo de persecución y marginación se terminen”.

Ante una consulta puntual, Weretilneck explicó que “28.000.000 de pesos por mes no desequilibran las finanzas de la Provincia, con lo cual quiero garantizar que seguiremos pagando los sueldos como corresponde, los aguinaldos en tiempo y forma, continuaremos con el plan de obras públicas y avanzaremos con las políticas de Desarrollo Social, Salud y Educación. De todos modos, indudablemente hubiésemos preferido no pasar por esta circunstancia”.

En este marco, sostuvo que “lo único que deseamos es que ya que nos cobraron los más de 55.000.000 de pesos, le den ese dinero a los productores frutícolas. Sería un buen gesto para que esta plata que le faltará al Estado rionegrino vuelva a la provincia, en este caso, para ayudar a un sector de la producción que tanto lo necesita”.

El mandatario provincial no dudó en asegurar que se trata de una medida de neto corte político frente a las elecciones del próximo 14 de junio y sostuvo que “hay otras herramientas electorales, como las propuestas, los debates y las nuevas ideas, incluso hasta las críticas hacia una gestión de Gobierno, que son armas lícitas para pelear una elección. Son actitudes revanchistas que rozan inclusive lo institucional, porque lo grave es que hay 17 provincias con deudas con Nación y solamente a una se le hace pagar. Alguien tendría que explicar por qué a Río Negro se le cobró y no a Entre Ríos, Chaco o a la Provincia de Buenos Aires”.

“También sería bueno que el senador Pichetto llame a la Presidenta y le diga que esto es un exceso y en nombre de los intereses del pueblo rionegrino le pida que revea esta situación. Sería un gesto de defensa hacia Río Negro”, remarcó Weretilneck, al tiempo que agregó que “supongo que toda la dirigencia política rionegrina tiene que reaccionar ante este atropello. No hay ningún dirigente provincial que pueda avalar una discriminación de estas características”, agregó.

Más adelante, confirmó que hoy está cortado el diálogo entre Río Negro y Nación y “no ha sido por parte nuestra, porque cada vez que nos convocaron a dialogar en un ámbito federal hemos acudido, pero lamentablemente esto no sucede en la actualidad”.

En este marco, Weretilneck consideró que “los rionegrinos se van a rebelar ante un atropello de este tipo. Ante esto, los rionegrinos elegirán a un gobernador y no a un delegado del Gobierno Nacional. Estos son los dos proyectos que están debatiéndose. O tenemos un gobernador rionegrino que defiende los intereses de los rionegrinos o tenemos a un delegado del Gobierno Central que avala todas las cosas que se le ocurren a Nación, incluso en detrimento de sus comprovincianos”.

Más información: www.rionegro.gov.ar

—————-

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Secretaría de Medios

prensa@coordinacion.rionegro.gov.ar

T +54 02920 425700 / Interno 217

www.twitter.com/ComunicacionRN

www.facebook.com/comunicacion.rionegro

www.youtube.com/ComunicacionRN

www.flickr.com/comunicacionrionegro

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG – www.avg.es
Versión: 2013.0.3495 / Base de datos de virus: 4311/9916 – Fecha de la versión: 01/06/2015

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
7,52 GB (50%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones – Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 0 minutos
Información detallada