La Ministra Silva visitó el CEM 18 y corroboró la calefacción del edificio

Viedma.– Al enterarse de la manifestación de un grupo de estudiantes, la ministra, Mónica Silva, recorrió esta mañana el edificio del CEM Nº 18 junto a su directora, Analía Pereyra, y confirmó que el establecimiento se encuentra bien calefaccionado.

No obstante, también certificó el estado de ocho calefactores que, según miembros del Centro de Estudiantes, recibieron mal trato por parte de los alumnos y desgaste natural por el uso diario. Por tal motivo, la empresa a cargo del mantenimiento escolar adelantó que cambiará cada uno de los equipos.

La escuela dicta clases con absoluta normalidad y para el próximo fin de semana largo -27, 28 y 29 de junio-, los arreglos estarán listos.

En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, confirmó que se realizaron las tareas de refacción de los artefactos correspondientes.

El grupo de estudiantes que se manifestó hoy fue recibido por la coordinadora del Concejo Escolar de Viedma, Alejandra Colalunga. Las autoridades explicaron a los jóvenes cuáles fueron los inconvenientes en los equipos y destacaron los trabajos continuos de mantenimiento que se realizan en todos los establecimientos educativos de la ciudad capital.

«Trabajamos mucho con los estudiantes el tema del cuidado de las instalaciones. En algunas escuelas se producen actos de vandalismo y esto hay que conversarlo hacia adentro de las instituciones. Debemos cuidar lo que tenemos», sostuvo Bellos en emisoras radiales de la ciudad de Viedma.

De todas formas, Belloso calificó como positivo que los jóvenes se movilicen y reclamen a través de los Centros de Estudiantes, «que son una herramienta democrática y representativa».