La intendente Martini firmó convenios para obras de gas y cloacas en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- La intendente de Bariloche, María Eugenia Martini firmó ayer tres convenios para obras públicas claves para la ciudad, por un monto total de casi mil millones de pesos. Se trata de la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una planta depuradora de líquidos cloacales en el Oeste y la ejecución de la red cloacal del barrio Lera. La firma se realizó con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

En el acto, realizado en el Centro Atómico Bariloche. La intendente María Eugenia Martini destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional y del Senador Miguel Ángel Pichetto, y la decisión política de nuestra presidenta para que Bariloche siga avanzando, con más obras e inversiones que beneficia a toda la ciudad como a la región también”.

El primer convenio incluye una primera etapa de la planta depuradora de líquidos cloacales, que reemplazará a la dañada por las inclemencias climáticas en los últimos días, y que dará servicio al colector de Villa Catedral y otras obras complementarias para la ciudad. Beneficiará aproximadamente a 15 mil habitantes y comprende una inversión de 75,6 millones de pesos.

Por otro lado, en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario, se firmó el otorgamiento de un financiamiento no reintegrable para la ejecución de la red colectora cloacal en calle Los Coihues perteneciente al barrio Lera. Implica una inversión del Gobierno Nacional de 847 mil pesos y beneficia a más de 160 familias de la zona.

Estos dos convenios fueron firmados por la jefa comunal y en representación del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Francisco López, el ing. Lucio Tamburo, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). De esta manera, se habilita al Gobierno Municipal a llamar a licitación para la ejecución de estos trabajos tan esperados para la ciudad.

Finalmente, la tercera obra comprende la ampliación del contrato para la obra en ejecución del Gasoducto Cordillerano, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio. En este caso, el convenio debía ser firmado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pero debido a una densa niebla que se presentó ayer por la mañana en el aeropuero Jorge Newbery en Buenos Aires debió suspender su visita a la ciudad. De todos modos, la intendenta María Eugenia Martini realizó la firma de dicho convenio y hará lo mismo el funcionario nacional posteriormente. Esta obra beneficiará a 10.100 hogares en 25 localidades de las provincias patagónicas (Río Negro, Neuquén y Chubut) y comprende una inversión de 883,3 milllones de pesos.

El Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto fue invitado a refrendar los tres convenios, y cerró donde destacó «la actitud del Ministerio de Planificación y especialmente del Ministro De Vido y el titular del ENARGAS para con la región patagónica con una obra de magnitud, como así también el compromiso de hacer las adendas al contrato originario, que es la obra del Gasoducto Cordillerano que firmó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.