La intendente de Bariloche visitó las obras del Centro de Radioterapia en la ciudad

San Carlos de Bariloche.- Luego del acto por el 65° aniversario del Centro Nacional de Energía Atómica (CNEA), la intendente María Eugenia Martini, recorió el avance de obras que conformarán el Centro de Radioterapia Bariloche. Además, le fue entregado al municipio el Informe Ambiental Institucional que el Centro Atómico Bariloche realiza anualmente, y que corresponde al año 2014.

La Jefa comunal estuvo acompañada por el Gerente del Centro Atómico local, Luis Rovere, en su recorrida por las instalaciones, que contendrá el próximo Centro de Radioterapia Bariloche, que involucra una inversión total de 500 millones de pesos financiados por Ministerio de Planificación Federal, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El complejo abarcará una infraestructura de 10.000 m2 y en el mismo se tratarán casos de cáncer, y será un polo de desarrollo de la medicina nuclear, un centro de investigación y educación de referencia en el país.

En el acto formal de los festejos por el 65° aniversario de la entidad nacional se encontraba presente la presidenta del organismo, Norma Boero quien en dicho marco destacó la existencia del Centro de Radioterapia en esta ciudad, y lo definió como “un futuro Instituto de Referencia de primer nivel, que contendrá lo más avanzado en medicina nuclear, teniendo en cuenta que contará con el soporte del Instituto Balseiro, lo que potenciará la parte de investigación, desarrollo y enseñanza, y Bariloche será un faro para el resto del país en esta temática”.

En tanto, la intendente Martini maanifestó que “Bariloche además de ser conocida por sus montañas y sus lagos, también lo es por el desarrollo de la ciencia y tecnología con importantes instituciones como el Centro Atómico, y se enmarca en esta apuesta clara que el Gobierno Nacional ha hecho en este tema”.

Además, valoró que el 10% del Producto Bruto Interno de la ciudad proviene de este sector, “por eso es muy importante seguir apostando como municipio, apoyando a los emprendedores, muchos de ellos, desde su pequeñas oficinas y talleres llegan sus productos a otras ciudades de la Argentina y al mundo también”.