La CTA convocó paro nacional de 24 horas con movilización al puente que une Cipolletti con Neuquén

Viedma.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro total de actividades por 24 horas para el martes, con movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Por su parte, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó que resolvió un paro de 48 horas y analizan coincidir en una de sus jornadas con la medida nacional.

En este marco, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro, indicó que “los bajos salarios, los despidos y las suspensiones están provocando un preocupante deterioro social. Cada vez más trabajadores caen debajo de la línea de la pobreza. El Gobierno debe asegurar un ingreso mínimo de $15.000 y otorgar un aumento de emergencia a todos los jubilados» y agregó que “el impuesto al salario se ha transformado en un gran flagelo para la toda la clase trabajadora. La renta minera y petrolera, los casinos, salas de juego, bancos y entidades financieras son sectores económicos de fabulosas rentabilidades y los trabajadores somos los únicos que pagamos ganancias aunque no las obtenemos».