Kolman: Las empresas mienten a los trabajadores

Viedma.- Durante un plenario de delegados realizado ayer en Viedma, el secretario de organización de UOCRA Seccional Viedma, Juan Carlos Kolman informó sobre el listado entregado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, en el que se detalla el monto abonado a las diferentes empresas que construyen en Viedma en concepto de pago de certificados de obra y redeterminaciones de precios.

Kolman señaló que “de esta forma estamos desenmascarando a la mayoría de las empresas que viven mintiendo a los trabajadores constructores de la zona y con estos conocimientos estamos dispuestos a luchar firmemente frente al avasallo de los empleadores ante los derechos del obrero de la construcción”.

“Hoy la provincia está al día con la mayoría de las empresas y por tal motivo los trabajadores no tendríamos que sufrir sobresaltos en las distintas obras, ni en las remuneraciones ni en el aguinaldo, como así tampoco deberían haber nuevos despidos”.

“Esto implica que las empresas tienen malos manejos económicos, lo que repercute en el salario de los trabajadores constructores, cuando no debería ser de esta manera”, añadió.