Karina Rabolini respaldó a Pichetto

Bariloche.– Karina Rabolini dijo que el senador es «el mejor candidato para gobernar la provincia” de Río Negro. Ponderó un posible alineamiento entre Nación y Provincia, debido a la «amistad y relación histórica» entre Scioli y Pichetto.

La empresaria y aspirante de primera dama, Karina Rabolini, llegó a Bariloche en su rol de presidenta de la Fundación de Banco Provincia y, a días de las elecciones provinciales, dio un guiño a la candidatura de Miguel Pichetto. «Es el mejor candidato para Gobernar la Provincia» de Río Negro, dijo la ex modelo.

«Nos gustaría que gane Miguel, es el mejor candidato, no sólo por su capacidad demostrada en todos estos años en el Congreso, sino porque conoce y defiende muy bien a la provincia”, sostuvo la esposa del Gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli.

Mientras Gobernadores del peronismo cierran filas con Scioli en otras provincias, su esposa se encargó de dar la última señal clara a la candidatura del actual presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria. En ese sentido, ponderó la relación entre ambos, de cara a un posible alineamiento político entre Nación y Provincia. “Tienen una amistad y relación históricas con Daniel, y comparten un vínculo de trabajo con la Nación y los Intendentes, que son fundamentales para la gestión en equipo, para darle ejecutividad, y eficacia a todas las políticas que se ponen en marcha”.

“Ambos -agregó- conocen muy bien todos los escenarios y desafíos que presentan las provincias y el país, de grandes metrópolis y del campo, están muy preparados para asumir responsabilidades mayores”, dijo.

En cuanto a su rol como posible primera dama, Rabolini confió a la prensa local que “seguiría ayudando a Daniel como hasta ahora, desde una función social particular”, dijo, descartando cargos en la función pública.

En ese sentido remarcó su tarea como presidenta de la Fundación Banco Provincia y la colaboración con distintas ONGs, nacionales e internacionales, en campañas solidarias.

Este miércoles, Rabolini recorrió la ciudad junto a la senadora nacional Silvina García Larraburu, y ambas mantuvieron una reunión con la jefa comunal María Eugenia Martini. Este jueves, la empresaria visitará organizaciones sociales.