Justicia sigue causa contra ex intendente por presuntas irregularidades

Dina Huapi.- La Justicia provincial analizó este mes la causa vinculada con presuntas irregularidades en la compra de una maquinaria vial en el año 2011 por parte de Hugo Cobarrubia, ex intendente de Dina Huapi.

Las actuaciones llegaron al Superior Tribunal de Justicia en virtud del recurso de apelación interpuesto por el presidente del Tribunal Contralor de la Municipalidad de Dina Huapi, contra la sentencia de la Cámara Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, en su carácter de Tribunal Administrativo, que hizo lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva del organismo de control opuesta por Cobarrubia.

El ex funcionario presentó demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de Dina Huapi, solicitando la nulidad del acto administrativo dictado por el Tribunal de Contralor local, por el cual se lo declaró responsable administrativo y se lo condenó al pago de 72.223 pesos, solidariamente con Margarita Shimpfle.

La presidenta del Tribunal administrativo, al contestar la demanda, opuso “la caducidad de la instancia jurisdiccional por fenecimiento de plazos para accionar”.