Julieta Vinaya, madre de Atahualpa: «no vamos a parar hasta saber la verdad»

Viedma (ADN).- Julieta Vinaya, la madre de Atahualpa Martínez, a 7 años del asesinato de su hijo sigue reclamando justicia. En declaraciones a Radio Noticias indicó que “los asesinos de Atahualpa están caminando libres e impunes, nosotros no vamos a parar hasta saber la verdad, no importa el tiempo que lleve”.

En el marco de la Comisión que investigará actuaciones del caso Atahualpa, Julieta señaló que «nosotros como familiares directos estamos incluidos, es decir, que estamos observando y mirando la investigación, seguramente va a salir todo lo que no ha hecho la justicia y el poder judicial. De acá a una semana vamos a tener informes. Con esta investigación vamos a ver todo lo que se tuvo que haber profundizado y no se hizo”.

«Hoy, a 7 años entendemos porqué no quisieron investigar, porque se empezaron a encontrar cosas que tienen que ver con corrupción de menores, con jueces, con comerciantes” (…) “Cuando nosotros creíamos que había encubrimiento y perdíamos que se investigue… ¿sabes que pusieron en ese expediente? Julieta Vinaya contra la Policía de Río Negro”.

Julieta cuenta la gran decepción que sintió luego de tantos años de lucha “yo confié en un juez, confié en una fiscal, confié en un abogado 7 años… hasta que nos dimos cuenta que era todo una mentira, que yo en el 2013 había dejado de ser querellante” (…) “En ese momento tuve una gran decepción, y estuve muy mal, al borde de la muerte, pero me encuentro con las madres de la lucha, La Asociación Madres del Dolor, y una de ellas me dijo: si vos te morís, se muere Atahualpa”.