Jueces examinarán demanda contra municipio por un contrato de sepulcro

Cipolletti (ADN).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti se declaró competente para entender en las actuaciones judiciales que inició una vecina contra la Municipalidad por daños y perjuicios por el presunto incumplimiento del contrato de concesión del sepulcro de su abuela.

Según consta en el expediente, D.L.A. pretende un resarcimiento económico -en concepto de daño moral- por el incumplimiento del contrato de concesión del sepulcro, basado en el reproche formulado a la Municipalidad de Cipolletti por no respetar un contrato.

Desde el organismo judicial se consideró que el caso requerirá del análisis y aplicación de normas administrativas, cuyo conocimiento se encuentra reservado a la Cámara de Apelaciones, competente para entender en la materia contencioso-administrativa.

La demanda apunta a lograr una indemnización en concepto de daño moral contra la Municipalidad de Cipolletti, provocado por “su actuar ilegítimo al proceder a la cremación de los restos mortuorios de quien en vida fuera su abuela”.

Señaló para ello que en el ámbito municipal la ordenanza 096/06 dispone las condiciones a las que debe sujetar su accionar la demandada para proceder al dictado de la caducidad de la concesión del sepulcro, acusando en el caso un accionar antijurídico al haber incurrido en manifiesto error de hecho, generador por tanto de la responsabilidad que le achaca a la demandada Municipalidad.