JSRN: Evalúan no presentar candidatos en las PASO

Viedma (ADN).- El oficialismo evalúa no presentar candidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. La idea que gana adeptos en el seno del Gobierno es no «jugar». En consecuencia, Juntos Somos Río Negro no tendrá postulantes a diputados nacionales.

En las últimas horas se puso a consideración que no es necesario participar. En primer lugar, porque la idea es constituir el espacio provincial. Las elecciones que vienen son de neto corte nacional. Y, en todo caso, habrá que darle recorrido al partido antes de competir en esa instancia.

En segundo lugar, porque el riesgo es grande. Alberto Weretilneck acaba de ganar por más del 50 por ciento las elecciones provinciales. Cualquier resultado por debajo de ese caudal, sería leído como un retroceso.

Y finalmente, porque las mismas encuestas que le aseguraban que el oficialismo se impondría por amplio margen el 14 de junio, indican que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una imagen positiva que ronda el 60 por ciento, el Frente para la Victoria una intención de voto superior al 50, y la candidatura de Daniel Scioli cosecha el 55 por ciento de adhesión.