IPROSS inició sumario por ambulancia contratada para trasladar a un menor

Viedma.- El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) inició hoy un sumario para determinar responsabilidades en el episodio producido durante el traslado de un menor en una ambulancia contratada por la obra social. Se descartó que el móvil se hubiera quedado sin oxígeno, se informó oficialmente.

Las autoridades de la obra social provincial informaron que la ambulancia se encuentra habilitada por el Ministerio de Salud Pública y forma parte de los móviles que habitualmente contrata el IPROSS para este tipo de traslados.

Aclararon que “en ningún momento el móvil se quedó sin el oxígeno necesario para la atención del paciente, sino que de acuerdo a las primeras actuaciones preliminares se habría producido una dificultad en la manipulación de dichos equipos, que derivó en la situación…”.

“Según los mismos informes previos, al terminarse el contenido del tubo de oxígeno que se estaba utilizando e intentar usar el segundo tubo, se produjo una demora más prolongada de lo habitual en esta maniobra, por lo que se trata de establecer si la misma se produjo por un problema técnico o humano”.

“De esta manera, está en marcha un sumario para determinar las responsabilidades del caso”.