Insisten en plan sanitario para el sector apícola

APICOLARío Colorado.- La primera asamblea del Consejo Provincial Apícola, que se realizó hace pocos días en Río Colorado, definió la agenda de trabajo para los próximos meses, que pretende “reactivar la actividad y beneficiar al sector de productores que se dedican a ella”.

Durante el encuentro, del que también participaron apicultores representantes de diferentes asociaciones de la provincia y técnicos del MAGyP, se analizó la necesidad de implementar. junto al SENASA, un plan sanitario para la región.

«Se trató también la posibilidad de incrementar la fiscalización y control en los pasos fronterizos, por razones sanitarias y para relevar datos que constituyan información valedera, que permita visualizar y dimensionar realmente la dinámica transeúnte del sector», dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín.

Agregó que se apuntó como otro eje de acción «rescatar propuestas que estimulen a los jóvenes a interiorizarse y motivarse para incursionar en la actividad» y explicó que esto se evaluó porque «se vislumbra un incremento en la edad de los productores».

Más adelante, el funcionario provincial indicó que otro de los temas agendados es la decisión de llevar adelante un estudio a nivel provincial de la distribución y alcance de las salas de extracción.

«También se discutió la metodología más apropiada para el diseño y puesta en marcha del fondo rotatorio que la provincia pondrá en marcha para el sector», resaltó el funcionario.