Importante incremento en el presupuesto del CONIAR

Viedma.- El Gobierno provincial incrementó ocho veces el presupuesto para el funcionamiento del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia (CONIAR), órgano responsable del diseño y planificación de las políticas públicas de niñez y adolescencia.

La comisión se reunió ayer en la sede de la Casona de los Derechos Humanos, «Bachi Chironi”, el encuentro fue convocado por la presidenta de CONIAR, la legisladora Viviana Pereira, y presidido por el secretario de DDHH, Daniel Badié.

En la jornada se trabajó sobre las transferencias de fondos a los diferentes municipios, sobre esto Badié dijo que «es un dato importante que, en el año 2011, el total de la transferencia alcanzó los 100.000 pesos, mientras que, entre el año 2013 y el 2014 se transfirieron 920.000 presos aproximadamente».

Badié agregó que «algunos municipios todavía no han recibido el aporte, y este atraso se debe a que faltan recibir rendiciones. Dicha situación imposibilita, por ley, un nuevo desembolso. Hay casos de faltantes desde el año 2010».

«En la oportunidad, se abordó el informe Socio Educativo elaborado por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, en respuesta al Proyecto de Ley presentado por el legislador Alfredo Pega; en este punto los consejeros decidieron esperar el aporte de los Consejos Locales, antes de hacer un pronunciamiento al respecto», indicó el Secretario.

También, se propuso el 12, 13 y 14 de noviembre como fecha para la realización de la Jornada Provincial del CONIAR, que tendrá lugar en Las Grutas. Se propuso invitar al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a participar del evento.