Implementarán el plan de desarme en Bariloche

ARMASBariloche.- El Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, instalará un puesto móvil del plan de desarme del lunes 8 al viernes 12 en Bariloche. Los ciudadanos podrán deshacerse de sus armas de manera anónima y voluntaria y recibirán a cambio una retribución económica.

La actividad es parte del plan desarme que implementó desde el 2007 el organismo nacional. El objetivo es disminuir el uso y proliferación de armas en manos de sociedad civil y fomentar una cultura de no violencia y resolución pacífica de los conflictos.

El puesto funcionará de 8 a 14 en calle Vicealmirante O’Connor 1068, en el Centro de Monitoreo por Videovigilancia dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal.
La entrega del arma es anónima y voluntaria y a cambio el RENAR entrega una retribución económica que va desde los $500 a $2.000, según tipo y calibre. No se exigen documentos de ningún tipo para poder realizar el trámite.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue lanzado en el 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner para reducir el circulante de armas en manos civiles y a nivel nacional ya se recuperaron más de 169.000 armas y 1 millón de municiones. Durante la última década el Estado nacional ya destruyó 272.366 armas.