Identifican a siete menores por amenazas de bomba

LLAMADASCipolletti.- La Central Municipal de Emergencias (109) de Cipolletti identificó a los autores de los llamados sobre amenaza de bomba en el Colegio Belgrano N° 89 de la ciudad de Cipolletti.- Se trata de siete menores que asisten a ese Colegio y, por eso, deberán realizar tareas comunitarias.

“El hecho es considerado un delito federal, que siempre involucra un importante despliegue de instituciones para verificar la situación. Al constatar que los autores de las falsos llamados eran menores que asisten a dicho colegio, la Central Municipal de Emergencias tomó contacto inmediato con las autoridades del establecimiento. Las mismas decidieron que los menores deberán realizar tareas comunitarias, capacitándose con personal del 109.

“Es importante mencionar que una falsa alarma sobre un explosivo puede penarse hasta con tres años de cárcel y un llamado de este tipo implica un despliegue importantísimo de personal de bomberos, personal policial, médicos y otros recursos no sólo humanos sino materiales, entre otros que deben asistir en resguardo de todas aquellas personas directas o cercanas al hecho, concluyó el comunicado oficial.