Hospital de Patagones incorpora nuevos residentes

HOSPITALCarmen de Patagones.- El Hospital Municipal General de Agudos Dr. Pedro Ecay de Patagones, incorporará nuevos médicos residentes. El establecimiento es escuela para profesionales que quieren realizar su capacitación de grado en las especializaciones de medicina general o clínica pediátrica.

Fuentes oficiales destacaron que “el Estado Municipal viene apostando a la salud del distrito, respaldando la capacitación de los profesionales y mejorando la optimización de los diversos sectores de salud, para ofrecer una mejor calidad de servicios a los habitantes del distrito”.

A la residencia de medicina general se suma clínica pediátrica, con el fin de que los médicos recién recibidos del país puedan realizar residencia en esas especialidades para su capacitación profesional en nuestro Partido.

En el año 2007, se creó la Unidad de Residencia de medicina general en el hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones. En el año 2011 se incorporó la residencia de clínica pediátrica.

Las últimas incorporaciones profesionales fueron la residente en medicina pediátrica, médica María Laura Sequeiros, nacida en Santa Cruz, quien realizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la residente en medicina general, médica Marina Chechi, quien estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Ambas profesionales han manifestado que, una vez finalizada su capacitación profesional en la ciudad, pretenden establecerse de manera definitiva y trabajar para el distrito de Patagones.