Harán juicio por crimen del sargento Huinchaqueo

AUDIENCIACipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti tiene previsto desarrollar del 11 al 19 de este mes el debate por el homicidio del sargento barilochense Nemesio Huinchaqueo, ocurrido en la zona de la Llanada el 14 de octubre de 2011, en la supuesta compra de un tractor. Los acusados son Darío Nicolás Fernández, Juan Emiliano Rena, Julio César Fernández y Martín Alejandro Melgarejo, se detalló oficialmente.

El jueves 11 está agendado el debate con la indagatoria a los cuatro imputados y los días 12, 15, 16,17 y 18 transcurrirán las declaraciones de 30 testigos citados a juicio. Finalmente, el viernes 19 se desarrollarán los alegatos. Todas las audiencias comenzarán a las 9.

El Tribunal estará integrado por los magistrados Julio Sueldo (juez presidente), Sonia Martín y Marcelo Gutiérrez. Completan las partes: el agente fiscal Oscar Cid, el representante de la querella Guillermo Moyano y los defensores particulares: Claudio Romero en representación de Darío Fernández, Carlos Vaccaro por Rena, Gerardo y Eves Tejeda por Julio Fernádez; y el defensor oficial Sebastián Nolivo por Martín Melgarejo.

Juan Rena llega a esta instancia procesal acusado como autor materialmente responsable del delito de homicidio criminis causa; Julio Fernández como partícipe necesario del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego; y Darío Fernández y Martín Melgarejo están imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.

FORO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI