Gonzalo Alvarez Guerrero presentó su libro “Viedma”

Viedma.– Ante más de un centenar de personas y con la presencia de parte de los compañeros que compartieron con él su paso por la escuela secundaria viedmense, Gonzalo Alvarez Guerrero presentó “Viedma” su primer novela, en el recinto del Concejo Deliberante. Antes de iniciar la charla, el autor recibió la declaración de interés social y educativo con la que los integrantes del Cuerpo Deliberativo reconocieron a la novela.

“Viedma” relata la adolescencia de Gonzalo, alter ego del autor, durante la recuperación democrática y en momentos en que el entonces Presidente Raúl Alfonsín pensaba trasladar la capital federal a esta ciudad, durante la Gobernación del Osvaldo Alvarez Guerrero, padre del autor.

“Mi padre era un delirante, un tipo optimista y se hizo un militante de este proyecto. Tal es así que cuando el proyecto se cayó mi padre no quiso hablar más de Viedma. Hoy vale la pena preguntarse como sería este país, si no estuviera gobernado por un 40 % de la población que vive en el uno por ciento del territorio”, destacó Gonzalo, hijo del ex gobernador.

“Fue terrible para Viedma y Patagones el final porque coincidió con la crisis del 89. Me sorprende como se olvidan, incluso en Viedma, de este proyecto que hay que rescatar porque las historias son reconstrucciones de los recuerdos y del pasado”, agregó.

Omar Livigni, quien también aparece entre los protagonistas del libro como el periodista que primero conoció la noticia del traslado, que durante un tiempo buscó mantenerse en secreto, destacó lo emotivo del acto “que tiene un esquema evocativo y recordatorio de tu padre y del ex presidente Raúl Alfonsín”.

La presentación incluyó un debate moderado por el periodista Jorge Olivero, también amigo de Gonzalo y compañero de colegio, del que participaron los presentes entre los que se encontraban incluso quienes ocuparon lugares de relevancia en ese gabinete provincial.

“Este libro es muy nuestro, nosotros nos vemos y nos recordamos. Porque todos fuimos parte de esa historia, que yo creo que sigue ahí hasta que algún otro delirante diga vamonos hacia el sur, hacia el frío y hacia el mar”, finalizó uno de los presentes, quien también aparece retratado en esta historia.

“Mi viejo hoy está en los bosques de Bariloche, allí esparcimos sus cenizas tal como fue su voluntad. Está en Río Negro, donde pertenece”, finalizó Gonzalo.