García Larraburu gestionó Programa de Democracia y Participación Política para jóvenes

Buenos Aires.– La Senadora Silvina García Larraburu gestionó a través del Senado de la Nación el Programa ¨Democracia y Participación Política. Conflictos, Luchas y Derechos¨, para los CEM 45 y 123 de Bariloche.

“El taller, que ya fue desarrollado en 11 provincias ante mas de 35 mil jóvenes, tiene por objeto introducir al alumno en conceptos vinculados con la organización jurídica y política del estado moderno”, explicó el capacitador Leandro Petrecola.

García Larraburu consideró: “Hoy los jóvenes se involucran mucho más en las realidades que vivimos como ciudadanos, por ello es importante un entendimiento más profundo ​del peso de la ​Constitución, los derechos y el poder democrático». Asimismo destacó que el fin de estas iniciativas es brindar herramientas para que ellos puedan resolver los conflictos cotidianos y plantearse como actores de cambio desde el rol que ocupan.

El programa implicó una recorrida histórica en la vida del hombre, para visibilizar la transformación del individuo, a la Polis que constituimos hoy.

“Nuestra realidad tiene sus bases en los diferentes sucesos que marcaron la militancia popular. A través de una mirada latinoamericana se contextualizan los hechos en el rol global que ha desarrollado nuestro país”, añadieron los capacitadores.​