Foulkes ratificó postura oficial ante ocupantes de terrenos en barrio Lavalle

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes se reunió con integrantes de la toma de terrenos que se concretó en el barrio Lavalle para ratificarles la postura municipal y las alternativas que se vienen trabajando en relación a la tierra y la vivienda.

Foulkes estuvo acompañado por miembros del equipo de Gobierno y del área de Tierras Fiscales.

El jefe comunal explicó que, luego del pedido de audiencia, decidió tener una reunión porque “en la toma no se ingresaron materiales y estamos en condiciones de aclarar las posiciones antes de que se avance en acciones irreversibles”.

En el encuentro, según un parte oficial, el intendente expresó que “seguramente entendemos y compartimos que existen necesidades de más loteos. Lo que no podemos compartir es el camino de tomar terrenos”.

El intendente “expresó claramente que los terrenos usurpados son privados y el Municipio no comprará ni llevará servicios a ese predio mientras estén ocupados”.

Agregó que “estamos trabajando activamente para brindar soluciones concretas. Tenemos 372 viviendas en ejecución y en proceso administrativo de 400 casas más para comenzar a construirse. También hay procesos de compra de terrenos”.

Además, el jefe comunal dijo que “vamos a enviar en estos días un proyecto de ordenanza para que el recupero de las viviendas bajo la modalidad Techo Digno vaya directamente al Fondo de Desarrollo Habitacional, de manera que permita la creación de más suelo urbano con servicios para loteos sociales”.

“Me había comprometido a esta medida en la campaña electoral, lo acordé con Nación en los últimas días y queremos darle certeza y continuidad a través de una ordenanza”, expresó Foulkes.

El intendente también dio a conocer el proyecto de ordenanza, elaborado por el Poder Ejecutivo, que prevé los mecanismos para la inscripción y asignación de viviendas.

“Es una oportunidad para que hagan los aportes, para ver si se sienten incluidos”, expresó el intendente. El proyecto es taxativo en cuanto a que aquellas personas que se encuentren usurpando terrenos, no podrán inscribirse para ser beneficiarios de lotes sociales ni de viviendas.

De acuerdo al chequeo en el Registro de Tierras del Municipio, solo 7 de los más de 100 firmantes del pedido de audiencia están inscriptos en el Municipio.

Foulkes explicó que “las soluciones habitacionales en marcha están destinadas únicamente a aquellas personas inscriptas o que se anoten en los registros oficiales del Municipio, por lo que les recomendó que abandonen la toma y que en breve plazo se habilitará la posibilidad de inscribirse para las distintas alternativas”.