Finalizaron las actividades por el “Mes del buen trato”

Viedma.- Se realizó un evento en el Centro de Día “El abuelo Pepe” en el Barrio San Martín que reunió a más de 200 adultos mayores de distintos barrios de la Capital provincial, culminando las actividades planificadas en conmemoración del “Mes del buen trato”. El encuentro estuvo coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos y Cultura del municipio y por el equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y referentes de UPAMI.

La jornada consistió en un almuerzo, animación, música y canto, actividades recreativas, juegos al aire libre y baile grupal.

Participaron abuelos de los barrios San Martín, Sargento Cabral, Guido, Lavalle, del Centro Cultural Deportivo y Recreativo para adultos mayores del barrio Zatti y del Centro “Don Fanor”.

Las actividades establecieron un cierre a la campaña del buen trato al adulto mayor que se inició a principios del mes de junio y que tuvo como objetivo la toma de conciencia, el respeto por los derechos y búsqueda de una mejor calidad de vida de las personas de la tercera edad.