Familia de joven asesinado corta puente entre Cipolletti y Neuquén

Cipolletti.- Los familiares y amigos de Abel Laurín, el joven asesinado de un disparo efectuado desde la costa de Cipolletti cuando se bañaba en el lado neuquino del río Neuquén, cortan el tránsito en los puentes carreteros, esta mañana, en repudio a la decisión de la jueza Mara Suste.

La protesta comenzó a las 6.30 aproximadamente a la altura de las cabinas de peaje generando mucho malestar entre los automovilistas y una importante congestión vehicular, según publicó «Río Negro».

Tras una hora de fuertes discusiones y por intermediación de la policía, la familia Laurín accedió a hablitar un carril de cada mano para descomprimir y aliviar un poco el enojo de quienes se ven afectados por la medida. Cada 25 minutos habilitan el tránsito. Permanecerán en el lugar hasta las 18.

«Es una vergüenza que este caso haya ido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), donde seguramente pensaba que iba a dormir. Pero no vamos a permitirlo, y exigimos que se resuelva rápido la competencia», criticó Luis Laurín, el padre de Abel, que hoy se puso a la cabeza de la protesta.

Ocurre que el joven Laurín, de 19 años, recibió en febrero pasado un disparo en la cabeza desde la costa rionegrina. El caso sigue impune porque hasta ahora la Justicia neuquina y la rionegrina no se definen por la competencia, respecto de la jurisdicción, de dónde dispararon y de dónde estaba la víctima.

A principios de junio, familiares y amigos cortaron la calle frente al hospital Castro Rendón en Neuquén y retuvieron un colectivo de la empresa Pehuenche, para exigir respuestas por el caso. En ese momento, el joven de 19 años aún permanecía internado pero días después murió.