Este mes enjuician a presunto violador

CAMARABariloche.- El martes 9 a partir de las 9 comenzará la audiencia debate en la que se investiga el homicidio de una vecina ocurrido en julio de 2.013.

La Cámara Primera del Crimen estará integrada por los Jueces Alejandro Ramos Mejía, Miguel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia.

En esta causa hay una persona de sexo masculino imputada, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Bariloche.

La Fiscalía de Cámara la ejercerá el doctor Guillermo Lista, mientras que la defensa del imputado la asumió el abogado particular Ricardo Gonzaga.

Por el número de testigos, se han fijado tres días de audiencias: 9, 11 y 16 de este mes. La audiencia será a puertas cerradas por la calificación penal del hecho que se investiga.

El juez de Instrucción Martín Lozada clausuró la instrucción por violación y posterior homicidio de M. A. G., y elevó a juicio la investigación que tiene a H. M. como único imputado, con prisión preventiva.

Lozada procesó a M. como presunto autor responsable de homicidio criminis causae y la Cámara Segunda del Crimen confirmó la acusación tras rechazar la apelación planteada por la defensa. En el procesamiento Lozada aseguró que el acusado ingresó en el domicilio de la víctima, donde realizaba tareas de jardinería en forma ocasional.

Según la acusación fiscal, M. ingresó a la casa, atacó a la mujer propinándole golpes, la sometió sexualmente, finalmente para ocultar la violación procedió a darle muerte.