“Estamos ante un verdadero desafío: defender la empresa y el trabajo» dijo Pichetto

Allen.- Durante un encuentro organizado por el Sindicato de Camioneros de Río Negro, y ante la presencia de más de 400 personas, Miguel Pichetto destacó la importancia que tendrá en su gobierno el desarrollo productivo y su compromiso con los sindicatos y trabajadores, especialmente con los del transporte. “Tenemos que construir liderazgos sindicales y empresarios con una verdadera vocación y un pensamiento rionegrino”, afirmó el candidato a Gobernador.

“Coincidimos con Rubén Belich (Titular del Sindicato de Camioneros) en la defensa de las empresas rionegrinas, creo que estamos frente a un verdadero desafío. Algunos dicen que en el futuro, yo digo que están entre nosotros en el presente, y me refiero a la explosión de la actividad petrolera y el rol que está teniendo la empres a YPF”, señaló el candidato a gobernador por el FpV.

Expuso sobre el plan que se está preparando para lograr el desarrollo productivo y puntualizó que “Estamos frente a una gran oportunidad y en el próximo gobierno la tenemos que aprovechar con un sentido positivo, para desarrollar empresas, para que rionegrinos puedan incorporarse a esta actividad tan lucrativa, con salarios jerarquizados. Necesitamos ayudar a desarrollar empresas con capitales rionegrinos y a tal efecto una de las ideas centrales para el primer año es la recuperación de la herramienta financiera, del banco provincia”.

“En el año 2016 va a haber un gran debate en el escenario de Río Negro, especialmente en la propia Legislatura. Vamos a discutir la posibilidad de tener una banca provincial al servicio de los intereses económicos locales. Este camino es posible con el excedente de las regalías del petróleo y el gas”, señaló.

Agregó Pichetto que “Otra herramienta fundamental que va a convertir a Río Negro en una potencia es la empresa de energía, para lo que se requiere una profundización en el estudio. Actualmente hay una empresa que no invierte, una empresa privada que en los últimos años no ha aumentado su capital, que ha sido trasferida a un nuevo propietario, y esto no nos da garantía de potenciar un Río Negro que crezca, que se desarrolle”.

“Por eso, los elementos diferenciadores de una provincia productiva, con trabajo propio, con inclusión, necesita estas dos herramientas: un banco y una empresa eléctrica que pueda plantear indudablemente una tarifa diferenciada para generar inversiones, destacó el senador rionegrino.

Manifestó Pichetto que “Mi compromiso es con Río Negro y con los jóvenes que necesitan trabajo. Es también el compromiso en la defensa de las empresas locales, de jugar fuerte en la defensa de los contratos que han sido materia de renegociación petrolera y que definen claramente el compre rionegrino. La contratación primero de Río Negro, los trabajadores la provincia”

“Tenemos además que conversar con toda la estructura del transporte pero fundamentalmente con el Sindicato. Están prácticamente colapsadas las rutas rionegrinas, el nivel de camiones que se mueven en esta región es realmente impresionante, vamos a tener que estar preparados para tener los recursos humanos necesarios para poder atender esta problemática y dar desde el gobierno respuestas concretas en esta materia, que en los últimos años ha sido abandonada por el actual gobernador», indicó.

Al finalizar sostuvo que “aspiro a tener con el sector sindical – con los buenos dirigentes sindicales que hay en la provincia- una buena relación. Hay algunos que son negativos para el proceso económico, yo creo que hay que ser también buena persona y es importante en todo».