Escuela de Canotaje con otra copa para Patagones

CANOTAJECarmen de Patagones.- La Escuela Municipal de Canotaje se adjudicó nuevamente la copa Challenger y obtuvo 11 medallas de oro, contabilizando un total de 19 en el Campeonato Argentino de Medio Fondo disputado en General Conesa.

El representante de la Escuela Municipal de Canotaje, Néstor “Piri” Pinta agradeció el respaldo del Estado Municipal y destacó la satisfacción obtenida por esta nueva copa.

“Me siento más que orgulloso de los logros obtenidos por los palistas de la Escuela Municipal. Sabemos que en el año hay tres importantes copas en juego, una de ellas es la copa del Campeonato de Maratón, de la cual salimos ganadores y en esta oportunidad, obtuvimos la copa por el Campeonato de Medio Fondo, contabilizando dos copas, de tres nacionales”.

Agregó: “Estamos felices de representar a la Escuela Municipal de Canotaje porque trajimos un total de 19 medallas y es una cosecha más que importante para todos los palistas”.

Por último, aseguró que “el equipo se queda tranquilo y seguirá entrenando para los desafíos locales. Pensamos en el mundial y nos quedan unos tres meses por lo que debemos llegar de la mejor manera para representar el país”. El mundial de canotaje se disputará en el mes de septiembre en Hungría.

Por su parte, el palista y referente de la Escuela Municipal, Andrés Busnadiego, quien obtuvo una medalla oro en categoría K1 master, manifestó que “estamos muy contentos porque todo salió como pensamos. Fue una regata planeada y por suerte se dio como lo habíamos planificado, sumando la mayor cantidad de medallas doradas y consiguiendo la copa Challenger”.

El joven palista Hugo Zanotti, quien forma parte de la Escuela Municipal de Canotaje desde noviembre del año pasado y logró la medalla de oro en K1 junior, señaló que “estamos orgullosos por haber obtenido la copa y por los resultados de mis compañeros. Decidí federarme en la Escuela Municipal porque admiro la modalidad de entrenamiento que se realiza en la escuela municipal”.

Ambos remeros agradecieron el apoyo del Estado Municipal, a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Deportes, por la confianza depositada en cada campeonato.

Clasificaciones obtenidas por los referentes de la Escuela Municipal de Canotaje: Néstor Pinta y Martin Mozicafredo, ganaron en categoría Máster A; Pessati y Velásquez clasificó en K2 master; Hugo Zanotti 1º en categoría junior; Lorena Ibáñez y Micaela Cavana, triunfaron en categoría dama senior. Finalmente la Escuela Municipal de Canotaje obtuvo diversos logros en travesía.

La Escuela Municipal logró retener la copa Challenger, tras ganar por tres años consecutivos. Además, salió vencedora obteniendo la copa del Campeonato Argentino de Canotaje Maratón en Baradero y suma una nueva copa tras salir vencedora en el Campeonato Argentino de medio fondo, de General Conesa, dejando a la Comarca muy bien representada tanto por su entrenamiento, su disciplina y sus logros en cada competencia.