Escriturarán viviendas de 130 familias en Patagones

BARRIOSCarmen de Patagones.- Autoridades locales confirmaron que el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires publicó el listado de escrituración para 130 familias del Distrito de Patagones.

Aclararon que “el Plan de Escrituración fue rubricado por el intendente y la Dirección de Economía Social del Instituto de la Vivienda de la provincia, representado por su máxima autoridad, Pablo Sarlo”.

“El compromiso fue desde un principio lograr en un proceso no mayor a dos años la regularización del 100 % de las viviendas que aun no tienen escritura y aquellos planes que están bajo la órbita del instituto”, aseveraron.

Desde la cartera provincial y con el acompañamiento del Estado municipal, se realizaron varios censos con el objetivo de informar la resolución alcanzada por el Instituto.
Se informó que el listado publicado tiene como fin que los adjudicatarios estén sujetos a impugnaciones que pudiera realizar alguna persona, sobre quienes figuran como adjudicatarios, de las viviendas.

Se comunicó que “el Instituto de la Vivienda tomó la decisión de reconocer como titular a aquella persona que habita en el lugar; decisión que fue rubricada por decreto”.

Se están publicando los listados de viviendas pertenecientes al barrio Néstor Kirchner (quinta 72 y 82), 89 Viviendas y 69 Viviendas (quinta 38), del Programa 36 Viviendas de Carmen de Patagones y del plan de 41 viviendas que se construyó en Villalonga.

Confirmaron que “se espera antes de fin de año la llegada de más escrituraciones a confirmar pertenecientes a familias del barrio Eva Perón (268 Viviendas)”.