Entregan tickets alimentarios a pequeños ganaderos de la línea sur provincial

Viedma.- Agentes del Ministerio de Desarrollo Social continuarán, hasta el martes, con la entrega de tickets a pequeños ganaderos de la Región Sur y también se hacen efectivos los certificados de pago del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Fabián Galli, destacó que “para esta entrega se incrementará el valor de los tickets a $3.920 en un solo pago” y en años anteriores la cuota doble rondaba los $2.800 por beneficiario y se abonaba en dos tramos anuales, de $1.400 cada uno.

Según informó el Ministro, en total se destinaron más de $13.000.000 de fondos provinciales, que llegarán a unas 3.400 familias de pequeños ganaderos que residen de la Región Sur y la Zona Andina de Río Negro.

“Estos aportes están destinados a los sectores más vulnerables, para crianceros que desarrollan, nada más y nada menos, que nuestra producción provincial. Vamos a seguir trabajando para que el presupuesto del año que viene siga incrementándose”, aclaró Galli.

Asimismo, en forma paralela, se está realizando la distribución de los tickets pertenecientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, con fondos que se articulan de forma conjunta entre el Estado Nacional y la Provincia de Río Negro.

De esta manera, Galli sostuvo que “para este Programa también fue fundamental la decisión política del Gobierno de la Provincia en incrementar el valor histórico de $195 a $390, abarcando todo el territorio provincial”.

Cabe destacar que los tickets y tarjetas del PNSA están destinados a la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El PNSA busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.