Energía al nuevo poblado de Arroyo Ventana

VENTANAArroyo Ventana.- Se realizó este martes el acto de apertura de sobres de licitación para la obra de suministro eléctrico a Arroyo Ventana. La infraestructura se suma al plan de cordón cuneta y red de agua potable que el Gobierno de Río Negro pondrá en marcha próximamente por la relocalización del nuevo poblado.

Dos empresas cotizaron para ejecución de los trabajos: la firma de Daniel Scrocca con $1.820.664 y Electromecánica RI por $ 2.226.474.

El nuevo trazado dominial de Arroyo Ventana apunta a proteger a la localidad de futuras inundaciones y lluvias intensas como las ocurridas en el primer semestre del año anterior.

De este modo, el suministro de energía eléctrica comprenderá el nuevo loteo de 76 terrenos para viviendas familiares, el Destacamento Policial, el Puesto Sanitario, Salón de Usos Múltiples y la sede para la Comisión de Fomento. El plazo de ejecución de la obra se fija en 120 días.

El 11 de junio el gobernador Alberto Weretilneck rubricó el contrato de inicio de la construcción de 2.030 metros de cordón cuneta. La obra, que implica una inversión de $1.188.946, será ejecutada por la firma Arroyo Quevedo Alejandro y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

En los próximos días se firmará el contrato para la obra de red de agua potable del nuevo Arroyo Ventana con un presupuesto que asciende a $1.900.000 y cuyo plazo de ejecución es de 150 días.