En julio finaliza obra en la central Céspedes

CENTRALLuis Beltrán.- A partir de trabajos que se están realizando, se estima que en 30 días la central hidroeléctrica Guillermo Céspedes tendrá el funcionamiento óptimo de la máquina en reparación, posibilitando inyectar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) otros 3 megavatios de potencia, que es el despacho actual.

El secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, y la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, recorrieron las obras de reparación en la central hidroeléctrica en el Valle Medio.

Echegoyen explicó que la obra “se está haciendo con recursos provenientes de la Secretaría de Energía, tras un acuerdo firmado con el DPA, para facilitar los fondos”.

El costo del arreglo fue estimado en $1.871.667 y se financiará con recursos pertenecientes a Río Negro provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), administrado en la provincia por la empresa estatal Transcomahue.

Informó que “las tareas incluyeron la reparación integral de uno de los turbogeneradores hidroeléctricos, que consiste en el arreglo de toda la parte mecánica, de fuerza motriz, y todo el sistema eléctrico asociado, compuesto por un generador de potencia de 3 megavatios” y otros elementos