El sumario a Bernardi será tratado por el Consejo de la Magistratura el viernes

Viedma.- La legisladora e integrante del Consejo de la Magistratura, Arabela Carreras confirmó, en diálogo con Lo Principal por FM El Rayo 95.9, que se tratará el caso de Juan Bernardi, juez acusado de corrupción de menores, en la reunión del Consejo que se va a llevar a cabo el viernes en la capital provincial.

Ante el proceso que tiene involucrado al juez Juan Bernardi comentó que “son temas sumamente delicados que luego me toca decidir en este ámbito, de todos modos es un tema que vamos a abordar el viernes”.

“En segundo término, es un tema de altísima sensibilidad y delicadeza en cuanto a su tratamiento, el Consejo puede no coincidir en las decisiones del ámbito de la justicia, allí puede haber una decisión que se oponga a las que se han tomado, en el sentido que se evaluara cuáles han sido los móviles de estas decisiones y cuáles son las consecuencias para la sociedad” agregó.

“Hay un juez que cuya capacidad está en discusión, está siendo investigado y creo que esa investigación tiene que seguir a fondo. Estamos totalmente compenetrados con la problemática y las acciones que se pueden llevar adelante”.

Las reuniones comenzarán el martes en la ciudad de Cipolletti, el miércoles en Bariloche y culminarán en próximo viernes en la ciudad de Viedma, “tenemos varios temas importantes, por supuesto hay jueces civiles para elegir, un cargo en el superior tribunal de justicia, también en Bariloche un juez civil y secretarias como en Cipolletti”.