El Gobierno prorrogó cancelación de créditos por 30 millones a productores frutícolas

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, prorrogó hasta el 2016 el vencimiento de las deudas que mantienen con Rio Negro Fiduciaria, por diferentes programas, los productores frutícolas rionegrinos que sufrieron daños por granizo y para quienes no fueron afectados también se le refinanciarán todos los créditos, pero con fechas acotadas a este año.

La implementación de estos beneficios, anunciados por el Gobernador, Alberto Weretilneck, en el marco de la asistencia al sector frutícola, significará un impacto de 30.000.000 de peos que podrán ser destinados por los productores a sus labores frutícolas.

Las medidas, comprenden por un lado, a los productores que sufrieron daños por granizo, a quienes se le trasladan los cronogramas de créditos al 2016 en los programas de Poda y Raleo, P.A.R. (agroquímicos), Defensa de Heladas, Reconversión y Diversificación. Además, se le refinanciarán cuotas de capital a vencer en 2015, de programas de maquinarias.

Por otro lado, a aquellos productores sin daños por granizo en la presente temporada, se les refinanciarán los créditos otorgándoles un mayor plazo de pago durante el 2015, en todos los programas frutícolas de Río Negro Fiduciaria S.A.