Gobierno Nacional dio a Cipolletti anticipo de $20 millones para construir 404 casas

Buenos Aires.- El senador Miguel Pichetto informó hoy que ayer la Subsecretaría de Vivienda del Gobierno Nacional «transfirió fondos por $ 20 millones en concepto de anticipo para la construcción de 404 vivienda en la ciudad de Cipolletti».

Pichetto remarcó que «ningún anuncio que hice a lo largo de este año fue un mero hecho de campaña, sino que se trataron de obras que gestioné con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y que son realidades, obras concretas que traemos a Río Negro».

El Programa Federal de Construcción de Viviendas «Techo Digno» transfirió ayer a la intendencia de Cipolletti $ 20.829.455,86. Es el anticipo de una obra que contabiliza una inversión total de más de $ 202 millones, enteramente aportados por el Gobierno Nacional. A partir de la semana que viene el municipio estará en condiciones en consecuencia de desembolsar los montos correspondientes a cada una de las cuatro empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones para la construcción de las viviendas, de modo tal que las obras avancen de manera sostenida.

Cabe recordar que las licitaciones para la construcción de estas 404 viviendas se realizaron el año pasado. Se trata de cuatro proyectos por 102, 105, 100 y 97 unidades, que están a cargo, respectivamente, de las siguientes firmas constructoras: Macciola SA, Zigma SA, ECA SA y Zoppi Hnos.