El Gobierno licita la compra de equipamiento pesado por $88.800.000

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck presidirá mañana a las 9, la primera de las tres apertura de sobres con ofertas para adquirir un total de 54 equipos pesados cuyo presupuesto oficial es de $88.800.000. La actividad se desarrollará en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Los equipos pesados serán adquiridos por el Gobierno Provincial a través de los fondos hidrocarburíferos, y distribuidos entre los organismos dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos -Dirección de Vialidad Rionegrina, Departamento Provincial de Aguas y Aguas Rionegrinas S.A.- y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -IDEVI- cubriendo de esta manera gran parte de las necesidades de dichos organismos, con el objetivo de acrecentar la cobertura y la operatividad sobre el territorio provincial.

Cabe destacar que, por primera vez, la Provincia de Río Negro ejecuta un proceso licitatorio de tan grandes dimensiones en cuanto a la compra de maquinaria pesada, teniendo en cuenta que se adquirirá un lote comprendido por 54 equipos pesados, especiales y complementarios, con una inversión de $88.800.000. En este contexto, se registró la compra de 17 Pliegos, por parte de 12 firmas nacionales.

Cada uno de los organismos involucrados en las Licitaciones Públicas N° 6, 7 y 8, trabajaron intensamente en los procesos de definición, especificación y convocatoria, a través de los siguientes profesionales: Marcos Pignol y Lorenzo Mora por el Departamento Provincial de Aguas; Carlos Verney y Gustavo Suárez por Aguas Rionegrinas S.A.; Marcos Castro y Raúl Margiotta por el IDEVI; Fernando Viola por el MAGyP; Juan Pablo Espínola y Carlos Riat por la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La recepción de las ofertas para las tres Licitaciones Públicas mencionadas, se efectuarán hasta el día de hoy a las 19,30 en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en Winter 70. Por otra parte, los tres actos de apertura de sobres para conocer las diferentes propuestas, se desarrollarán mañana a las 9, 11 y 13, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma. El objetivo de esta importante inversión es equipar a los distintos organismos del Estado, para optimizar su operatividad a través de una gestión de fortalecimiento de del Parque Automotor, en virtud de que existen instituciones como el IDEVI que no han adquirido nuevos equipos pesados durante los últimos 40 años, dificultando el mantenimiento de los caminos productivos del sector que hacen al desarrollo.