El Gobierno anunció un aporte de 50 millones más para la fruticultura

Viedma.– El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, informó que, por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia puso a disposición del Complejo Frutícola rionegrino, un nuevo aporte de 50.000.000 de pesos.

«Este monto suscribe nuestro compromiso con el sector, al que venimos asistiendo con diferentes medidas y ayudas económicas», expresó el funcionario.

En este sentido, el Ministro anunció que esta mañana notificó al presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, que el Estado Provincial puso a disposición este millonario monto, acompañando los recientes anuncios efectuados por el Gobierno Nacional, referidos a la efectivización de un aporte de 50.000.000 pesos destinados al sector.

La nota enviada a los productores especifica además, que la ayuda tiende a «paliar la coyuntura que hoy los afecta» y detalla que lo hacen «compartiendo el diagnóstico difundido por la entidad», que pone de manifiesto la severa crisis que atraviesa la actividad.

«Este aporte, suscribe nuestro compromiso con el sector, al que venimos asistiendo con diferentes medidas como la anunciada ayer, referida a la puesta en marcha de un Plan Sanitario, o las anteriores, que aplican diferimientos de pago de compromisos contraídos y aportes para productores afectados por contingencias climáticas, entre otros», agregó Martín.

Finalmente, el funcionario puso a disposición la estructura del MAGyP para «trabajar en conjunto y establecer la metodología más apropiada para la llegada de los recursos a los destinatarios».