El FpV pide análisis de ley para tratamiento del autismo

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Luis Esquivel y Alejandro Marinao, propusieron la adhesión a la ley nación que prevé el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

Cabe recordar -informaron desde ese Bloque-, que además hay otro proyecto de los mismos autores, que crea en el ámbito provincial el sistema de protección a personas afectadas por TEA, Síndrome de Asperger o personas con características compatibles con el Espectro Autista

“Con la adhesión a la norma nacional de Protección Integral se trata de apuntalar la investigación clínica y todo aquello que sea importante para poder facilitar un diagnóstico temprano y a su vez trabajar con estimulación, etc. Por eso es importante además de la adhesión, crear un marco específico para la provincia”, dijo Marinao en momento de defender el proyecto.

El legislador destacó el impulso dado y los aportes realizados a los proyectos por parte de los padres de niños con estos trastornos, así como de profesionales vinculados a la problemática y legisladores de todos los bloques. El proyecto avanzó a la Comisión de Asuntos Constitucionales.