El Festival Audiovisual Bariloche proyectará más de 350 obras

Bariloche.– Con récord de inscriptos cerró la convocatoria días atrás. El evento se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre. El pasado 5 de junio finalizó la convocatoria para inscribir obras en las diferentes secciones en competencia para la tercera edición del Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA.

A diferencia de las anteriores ediciones, este año con sólo dos meses para inscribirse, la cantidad de participantes superó ampliamente las expectativas, se indicó desde la organización del evento.

En total se anotaron más de 350 obras audiovisuales, repartidas en las distintas secciones, como las competencias nacionales y patagónicas de cortometrajes y largometrajes, la competencia patagónica de cortometrajes para menores de 21 años, la sección «película en construcción», video arte instalación y la nueva sección de competencia patagónica de videoclip.

El director de Coordinación de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Pablo Otazu, señaló que “la convocatoria fue todo un logro, lo que da cuenta del lugar que ha venido a ocupar en estos dos años el FAB».

Según consignó ANB, Otazu agregó: «El crecimiento de los interesados es exponencial en todas las secciones. Esto habla de lo importante que significa un festival como el FAB para la región».

Las obras para las competencias nacionales llegaron de Buenos Aires -tanto de la Ciudad Autónoma como Mar del Plata, La Plata y otras ciudades de la provincia-, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, La Rioja, Salta y Tucumán. En tanto, para las categorías patagónicas, los inscriptos son de Neuquén, Chubut y Río Negro -sobre todo de El Bolsón, Bariloche, Roca, Villa Regina y Viedma-.

En tanto, el director del FAB, Diego Carriqueo, señaló que hubo una gran cantidad de consultas e inscripciones procedentes de Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. Afirmó que esto «confirma el posicionamiento que pensamos para Bariloche como destino cultural y turístico a nivel internacional y nos entusiasma para continuar analizando el crecimiento futuro del FAB, más allá de la sección fuera de competencia Enfoque Latinoamericano».

Este año el FAB tendrá lugar entre el 9 y el 13 de septiembre en distintas salas y espacios de Bariloche.