El diputado nacional Herman Avoscan cuestionó declaraciones de Aníbal Fernández

Buenos Aires.- El diputado nacional Herman Avoscan enfatizó que el jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández, se entromete “en la política electoral de Río Negro haciendo una descarada campaña por un sector utilizando todos los recursos de su cargo” cuando “debería colocarse por sobre las cuestiones coyunturales y ayudar a la provincia con acciones concretas. Por ejemplo, con la crítica situación de la fruticultura”.

Para el legislador, el funcionario nacional debería concentrarse “en su gestión” como jefe de Gabinete en vez de “bajar a la provincia a hacer campaña por (Miguel) Pichetto”, remarcando que “los rionegrinos sabemos cómo ocuparnos de nuestros problemas y lo demostraremos en las urnas el próximo 14 de junio”.

“Acá se están mezclando muchas cosas pero lo único que queda claro es que Fernández, por el cargo que ostenta a nivel nacional, tendría que estar concentrándose en sus asuntos”, puntualizó.

También dijo que algunos dirigentes nacionales “están tratando de convertir a Río Negro en una subsidiaria de la gran estrategia nacional. Como el mismo día se vota en Santa Fe y en Río Negro, como en Santa Fe está muy claro que el Frente para la Victoria no puede ganar, juegan toda la apuesta en nuestra provincia. Es a partir de ese juego donde se entiende la negativa a renegociar la deuda rionegrina, único caso en todo el país. Y también en la carga de agresividad que descargan sobre nuestro gobierno que conduce Alberto Weretilneck”.

“Para Anibal Fernández, Río Negro cuenta como una pieza más en el tablero de ajedrez de la política nacional. Es el alfil y cuenta con varios peones que responden a esa estrategia. Pero los rionegrinos no queremos ser una ficha en el tablero. Los rionegrinos queremos ser artífices de nuestro destino. Y se lo vamos a demostrar en las urnas el domingo 14”, expresó Avoscan.

El diputado nacional añadió: “Fernández puede ser todo lo amigo que quiera de Pichetto, puede tener los compromisos personales del mundo, pero debería pensar más antes de hablar y sobre todo entender que la política es algo más que un compromiso personal. Acá estamos hablando de la calidad de vida de los rionegrinos, de su dignidad, de su presente y de su futuro. Por eso los rionegrinos rechazamos esta agresiva campaña contra el gobierno de Alberto Weretilneck”.