Educación presentó obra del CET 22

EDUCACIONCipolletti.- La comunidad educativa del Centro de Educación Técnica N° 22 tomó conocimiento el viernes del proyecto de ampliación de todo el edificio.

Se informó oficialmente que el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Adrián Carrizo, se reunió con representantes de la comunidad educativa del CET 22 para detallar el proyecto de ampliación.

La obra abarcará cuatro talleres, otras tantas aulas comunes, sector de gobierno y SUM con depósito y cocina.

Se estimó que en 60 días se efectuará el llamado a licitación pública.

Se informó además que el funcionario mantuvo una reunión con el equipo directivo de la Escuela Primaria 293, que manifestó “su preocupación por la notificación que se hiciera por parte del área de inspección del departamento de obras privadas dependiente del Municipio de Cipolletti, quienes, sin previo aviso, y mediante acta ordenan al Ministerio de Educación se paralice la obra de la mencionada escuela como así también la obra del nuevo Jardín de Infantes que se construye en el barrio Pichi Nahuel, aduciendo falta de cartel de obra y planos a presentar”.

En relación a esto, la cartera educativa “dará curso al Ministerio de Planificación Federal de la Nación por ser el comitente. No obstante, se llevó tranquilidad en la continuidad de las obras, pues no existe precedente alguno en la historia de la educación pública que se tramite la paralización de una obra escolar”.