Doñate busca reformar ley de formación política

LEGISLADORLuis Beltrán.- El legislador Martín Doñate (FpV) presentó una iniciativa para modificar la ley que crea el Sistema de Formación y Capacitación Política, destinado a jóvenes de la provincia de Río Negro.

La normativa vigente en la materia establece una comisión asesora, integrada por representantes que designen los partidos políticos con representación parlamentaria y encargada de definir los contenidos de los programas.

Doñate planteó ahora que, para garantizar la calidad, pluralidad y transparencia del sistema, se debería incorporar a la comisión un integrante de la Universidad Nacional del Comahue y otro de la Universidad Nacional de Río Negro.

Sostuvo que “es importante que la provincia vuelva a contar con esta herramienta de formación, dado que es fundamental realizar aportes al sostenimiento del sistema de partidos políticos y a la formación de cuadros dirigentes y jóvenes comprometidos con la vida institucional y política de la región”.

Entre las modificaciones, la iniciativa propone que la autoridad de aplicación deje de ser el Ministerio de Gobierno y pase al Ministerio de Educación, por intermedio de la Secretaria de Derechos Humanos, porque “este órgano tiene dentro de sus misiones y visiones mayor coincidencia con el espíritu del sistema”.