Doce propuestas para acceder a licencias de servicios de radiodifusión

Viedma.- Unas 12 propuestas se presentaron ayer en Viedma en el marco del concurso público convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en diferentes ciudades de la provincia Río Negro.

La apertura de los sobres se concretó durante la mañana y la tarde de ayer en las oficinas de la Delegación Río Negro I de AFSCA, sita en Viedma, ante escribano público, con la presencia de interesados y funcionarios del organismo nacional.

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había resuelto a través de la Resolución 241/15 convocar a concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en 16 provincias argentinas, entre ellas Río Negro.

Puntualmente en la provincia se pusieron en concurso público 18 frecuencias, 16 para el sector con fines de lucro y 2 para el sector sin fines de lucro, en 10 ciudades y localidades. La apertura de los sobres estuvo a cargo de la abogada de AFSCA central Lorena Rossi, la escribana pública Susana Salvarredi y el Coordinador de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino.

La ciudad de Viedma, con seis propuestas para el sector con fines de lucro, fue la que registró mayor cantidad de interesados; seguida por Catriel con dos propuestas una para el sector con fines de lucro y otra para el sector sin fines de lucro. Con una propuesta, para el sector con fines de lucro, quedaron las frecuencias disponibles en las localidades de Ingeniero Huergo y Sierra Grande.

Las ciudades en las que se declaró desierta la convocatoria por la falta de ofertas fueron Barda del Medio, Choele Choel, Comallo, Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada.

El artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilizan espectro radioeléctrico se adjudican mediante el régimen de concurso público abierto y permanente.

Las ofertas ingresarán ahora a un proceso de evaluación por las áreas competentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y próximamente se darán a conocer los resultados.