Dictan en escuelas charlas de violencia en el noviazgo

VIOLENCIAViedma.- La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma continúa con charlas sobre «Educación y Derechos Humanos» en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

La temática que se está abordando es la violencia en el noviazgo y el femicidio.

Las profesionales del área visitaron esta semana el CEM Nº 4 y mañana estarán brindando un par de charlas más en el CEM N°84.

Los objetivos de las capacitaciones apuntan a difundir los principios de los derechos humanos y visibilización de las principales problemáticas.

Además de sensibilizar a la comunidad sobre los flagelos que atraviesa la sociedad, como también brindar información precisa de los lugares donde las personas víctimas de algún tipo de maltrato se pueden acercar para recibir asesoramiento y atención.

Mediante las capacitaciones se ofrece un marco general de los instrumentos jurídicos existentes para hacer frente a estas problemáticas en las cuales los derechos humanos se ven vulnerados.

Además, se generan espacios de reflexión sobre las circunstancias en las que se suscitan situaciones de violencia, y así arribar a una aproximación del concepto, desarrollar y potenciar la tolerancia y el respeto en el alumnado, entender e interpretar la significaciones relacionadas a la masculinidad y femineidad en nuestros tiempos y pensar de manera conjunta formas de intervenir o resolver las mismas.