Dicen que SOYEM busca “desobediencia del personal”

MUNICIPALESBariloche.– El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, expresó su repudio al accionar de referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quienes “impulsaron una clausura en un teatro con una decena de inspectores, cuando ésta había sido suspendida por sus jefes directos de planta permanente”.

El funcionario aseguró que “nuestra política es acompañar, ofrecer auditoría y plazos para regularizar a quienes realicen una actividad comercial lícita que no atente contra la salubridad de las personas”.

“Esta tarde (por el viernes) vivimos unas situación insólita, cuando personal del área nos da aviso de que, pese a tener una orden en contrario de sus jefes directos, una decena de inspectores, comandados por el referente del SOYEM, Adrián Arroyo, regresaron al teatro para proceder a la clausura, en un operativo que extendieron por más de dos horas”, informó Natapof.

Agregó que “los agentes habían realizado un operativo por la mañana, que fue interrumpido por orden de los tres jefes de planta -y así figura en el acta de inspección-, en virtud de la política que el Gobierno Municipal impulsa en el área: acompañar, ofrecer auditoría y plazos para regularizar a quienes realicen una actividad comercial legítima que favorezca la economía y la oferta turística de la ciudad. Y ser rigurosos con quienes realizan actividades ilegítimas”.

Natapof remarcó “la gravedad que reviste que un representante gremial del SOYEM se constituya personalmente en un comercio de la ciudad, pretendiendo decidir su clausura con una autoridad que carece”.

Y añadió: “Afortunadamente, personal del área nos informó de la intención del SOYEM de impulsar, sin ningún tipo de autoridad, un nuevo operativo, interfiriendo con la política del área, por lo que nos presentamos en el lugar con la subsecretaria de Fiscalización, Sandra Ragusa y el Asesor Letrado, Ricardo Medrano, para garantizar la seguridad jurídica y reiterar la orden y la política implementada por el Gobierno Municipal”.