Destacan hospitales de Maquinchao y Jacobacci

MAQUINCHAOMaquinchao/Jacobacci.– Los hospitales de Maquinchao y Jacobacci fueron incluidos en el proyecto provincial de Fortalecimiento de Redes de Salud, que forma parte de la iniciativa nacional del plan de atención primaria de la salud para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Además del empadronamiento y la clasificación de patologías, se procede al seguimiento de los pacientes en su tratamiento. Otra de las actividades priorizadas es la de promoción de la salud en sus componentes de cesación tabáquica, alimentación saludable y promoción de la actividad física.

El cumplimiento de las metas establecidas por el programa Redes permite percibir fondos para el equipamiento de los CAPS de la red provincial, que incluyen instrumental médico, mobiliario, medios de movilidad, e instrumentos para la promoción de la salud, explicaron fuentes oficiales.

Las redes priorizadas en el proyecto provincial incluyen a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci y otros lugares de Río Negro.