Desplazan a un jefe policial por presuntos abusos

REGIONALChoele Choel.- El comisario inspector César Hugo Curiqueo fue apartado en forma provisoria de su cargo en la Unidad Regional IV de Choele Choel mientras se investiga un caso de presunto abuso de autoridad y acoso a mujeres policías.

La medida adoptada por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad rionegrina se concreta desde la semana pasada, según confirmaron al diario Río Negro.

Como resultado apartamiento provisorio de Curiqueo, ayer asumió como nuevo jefe policial para la zona del Valle Medio y Río Colorado el comisario inspector Carlos Grasso, quien se desempeñaba a cargo del Departamento de Prevención, en Viedma.

“La medida de separar del cargo al comisario Curiqueo, ahora en uso de licencia mientras se desarrolla la investigación, se tomó de manera acelerada luego de que el viernes pasado, por la tarde, la comisión investigadora interna a cargo del comisario Samuel Sánchez recibiera el testimonio de al menos dos mujeres” policías, publicó hoy el matutino rionegrino.

Las uniformadas se quejaron por actitudes de Curiqueo que encuadrarían en las figuras de presunto abuso de autoridad y acoso.

Por su parte, Sánchez hace varios días que se encuentra en una oficina de los Bomberos Voluntarios de Choele Choel y en ese lugar recibió la declaración de las denunciantes, quienes prestaban servicio en la Unidad Regional.

FOTO RIO NEGRO