Departamento Provincial de Aguas busca acordar planes de pago con morosos

Cinco Saltos (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas ratificó la posibilidad de acordar con usuarios morosos planes de facilidades de pago para deudas vencidas que mantengan por cualquier concepto, con excepción a las originadas en multas. Para ello, fijó una tasa de interés del dos por ciento mensual sobre saldos.

La resolución, firmada por la superintendente general de Aguas, Raquel Hebe Morales, y plenamente vigente a partir de hoy viernes, establece la alternativa de efectuar un pago inicial contemporáneo a la firma del convenio del 20 por ciento del total de la deuda.

Se podrá abonar de ese modo el 80 por ciento y el resto en un máximo de 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés del dos por ciento mensual sobre saldos.

Se estipuló además como monto mínimo de cada cuota de los convenios que se suscriban la suma de 500 pesos.

También está la posibilidad de acordar planes de facilidades de pago para deudas vencidas originadas en multas que por cualquier concepto aplique el organismo, con un pago inicial con la firma del convenio 40 por ciento del total de la deuda y se podrá pagar el 60 por ciento restante en un máximo de dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés del dos por ciento mensual sobre saldos.

El DPA mencionó que es objetivo “establecer un sistema equitativo de cobro para aquellos usuarios y otros obligados que no han cumplido en tiempo y forma con el pago de las obligaciones derivadas del Código de Aguas y normas reglamentarias y concordantes”.