Degliantoni habló en la Rural de Conesa y explicó sus proyectos legislativos

General Conesa.- Abel Degliantoni, candidato a Legislador por el Circuito Valle Inferior por el Frente Progresista, se reunió con productores integrantes de la comisión directiva de la sociedad rural de Conesa, donde se copnversó en la necesiddad de “avanzar en la categoría del frigorífico local de tránsito municipal a tránsito provincial».

Se inforó que «hoy el actual status genera severas complicaciones comerciales para poder vender la producción siendo inclusive el mismo estado quien impulsa el fomento de la actividad, por ejemplo porcina, y a la hora de vender la materia prima es el principal problema”.

Otra de las cuestiones que el titular de la entidad, Gonzalo Guanes, transmitió a Degliantoni, es la falta de avances en la unificación del estatus sanitario ganadero provincial reconocido como zona libre de aftosa sin vacunación. Al respecto, el candidato a legislador detalló que “la falta de definiciones en el corrimiento de la barrera está generando mucha incertidumbre en nuestros productores, mas aun ahora que las condiciones ya están dadas para llevar adelante esta medida desde hace más de un año”.

“Tanto el SENASA como el Ministerio de Agricultura de la Nación son responsables en resolver de manera urgente esta situación y no especular electoralmente como lo están haciendo hasta ahora. No podemos demorar la oportunidad como esta sabiendo que tenemos más de un millón de habitantes en el resto de las provincias patagónicas para abastecerlos de carne”, subrayó.

En otro orden, Degliantoni expresó que su idea de “unificar la región como una sola incluyendo a Conesa, Guardia Mitre y Viedma en un conjunto y, con el resto de las instituciones constituidas, planificar el desarrollo optimizando al máximo las virtudes de esta zona de manera ordenada. Esta estrategia comercial, de aprovechamiento de nuestras herramientas para la correcta ejecución de un programa que contemple a todos los eslabones de la cadena, los gobiernos anteriores y actuales, no han sabido ni mucho menos tenido la intención de realizarlo. Esta es una de las razones por las cuales estas tierras siguen siendo postergadas y desde nuestra banca impulsaremos este proyecto”, concluyó.